Cirugía para perder peso

Cirugía para perder peso

Los pacientes a quienes se les realiza cirugía bariatrica ( cirugía para perder peso) o tratamiento medico para la obesidad, presentan exceso de piel como consecuencia de la perdida de peso. Estos pacientes consultan para una solución quirúrgica de su problema funcional y estético.
La obesidad se ha convertido en un problema de salud pública
Numerosas personas padecen de enfermedades asociadas a la obesidad.
Todo esto dentro de un marco de manejo interdisciplinario con el acompañamiento de diferentes especialidades medicas y no medicas.
Como resultado de ese primer paso en esta lucha, comienzan a aparecer personas que habiendo solucionado ese primer problema (la obesidad), están a la espera de solucionar el segundo (la flacidez corporal y el exceso de piel).
Para ello, algunos Cirujanos Plásticos nos hemos integrado a ese grupo interdisciplinario, que con el paso del tiempo y nuestra experiencia, podemos ofrecer soluciones al problema de la flacidez y el exceso de piel en estos pacientes.

Los pacientes que han perdido grandes cantidades de peso por cirugía bariatricas o tratamientos médicos (nutrición, deporte) son totalmente diferentes a los de nuestra consulta regular. La perdida masiva de peso, acompañada de la perdida del espesor del tejido adiposo y de la masa muscular, generan cambios metabólicos importantes que alteran las condiciones generales de los pacientes y por lo tanto aumentan los riesgos quirúrgicos de complicaciones.
Estas situaciones requieren de una visión global del cuerpo que conjugue la corrección anatómica con la armonía corporal y la seguridad del paciente en manos de un Cirujano Plástico calificado.
Todos estos procedimientos los realizo en la Clínica Medellín, institución seria, de tercer nivel, a la que yo pertenezco.

Leave a Reply

Your email address will not be published.